Lanza Ideas es muy afín a utilizar el  Marketing Lateral en sus proyectos.

Tanto para el Marketing off line como para diseño web, programación de tiendas on line y posterior lanzamiento de un negocio en internet, el Marketing lateral representa una nueva forma de hacer marketing, cambiando los procesos tradicionales por otros desarrollos creativos distintos, centrados en productos y conceptos on line empresariales absolutamente rompedores.

Es mejor “hacer las cosas diferentes” que empeñarnos en sólo buscar la forma de “hacerlas mejor“. De esta forma, aportamos soluciones con ideas sorprendentes que jamás hubiéramos imaginado de otra manera.

¿Cómo lo conseguiremos?:

Pues aplicando ideas diferentes para lograr resultados diferentes.

En la actividad comercial esta metodología de reflexión permite innovar en mercados saturados y fragmentados, creando productos y servicios diferentes que satisfacen necesidades no cubiertas, generando de esa manera nuevos mercados.

En conclusión, el marketing lateral es un proceso de trabajo que, aplicado a productos o servicios que ya existen, genera productos o servicios innovadores que proponen necesidades, usos, situaciones o públicos objetivo que en la actualidad no están cubiertos. Por lo tanto ofrece alta probabilidad de crear nuevas categorías o mercados.

¿Arriesgado? Si, aunque, en este entorno, es aún más arriesgado quedarse en la irrelevancia para nuestros clientes.

Este tipo de estrategias no modifican en esencia el producto.

Desde nuestro punto de vista cuando un mercado está tan agotado el marketing vertical necesita el complemento del marketing lateral, es necesario crear nuevas categoría y mercados. Es una nueva técnica para encontrar ideas rompedoras.